top of page

8 razones para celebrar una boda íntima luego de la pandemia


Usualmente en nuestro país pensar en bodas es sinónimo de grandes fiestas y altos gastos. Evaluar la posibilidad de hacer una boda íntima muchas veces se convierte en un dolor de cabeza, porque tienes que invitar a toda la familia, amigos de todos los círculos, parientes lejanos, amigos de tus padres, etc... Sin embargo, luego de toda la situación que estamos viviendo con el COVID-19 , las medidas de aislamiento social que serán impuestas o simplemente por la recesión que se avecina, estamos convencidos de que las bodas íntimas tendrán un tremendo auge en el resto del 2020 y el 2021.

Ahora es un muy buen momento para revaluar y conocer los beneficios que puede tener para tí realizar una boda íntima donde solo asistan familiares y amigos muy cercanos. Al fin y al cabo, no suena tan descabellada la idea de que el día de su matrimonio puedan celebrarlo únicamente con las personas que más valoran y que más signifiquen para ustedes.

Ahora bien, ¿que es una boda íntima? Por consenso se define como boda íntima a una que se limite a un máximo de 40 invitados. Pero ojo, una boda íntima por ser pequeña, no dejará de ser especial, al contrario, los beneficios de optar por esta opción son muchos, y aquí te compartimos 8 de los que consideramos más importantes: 1. Conviertes tu boda en algo más emotivo y especial – Dile NO a las invitaciones por compromiso! Ya que solo invitas a tus familiares más cercanos y amigos más queridos, evitas las molestas invitaciones a personas que le debes favores o los invitados por compromiso. Cuando estas más cerca de los tuyos y de las personas que verdaderamente importan mucho para tí, le permites a tus emociones que fluyan a flor de piel en uno de los días mas importantes de tu vida. Despojados de cualquier artilugio tienen la libertad de ser ustedes mismo y ser celebrados por sus seres queridos.


2. Puedes personalizar tu boda de principio a fin. Desde las invitaciones, los menus, regalos, souvenirs, hay un sin fin de opciones con las que puedes personalizar todos los detalles de tu boda y darle un toque más personal. Tus invitados quedarán encantados!


3. Tus opciones de venues se expanden. Ya que no tienes que contratar un inmenso salón de eventos, tus opciones para celebrar se expanden exponencialmente. Desde salones o venues dedicados para bodas con menor capacidad, hasta un sin fin de restaurantes, cafés y hoteles boutiques que ofrecen sus instalaciones para este tipo de eventos y son peculiarmente hermosos!

4. Puedes ofrecer un catering de mayor calidad: Al no tener que cumplir con la etiqueta de un gran salón de eventos ni con invitaciones masivas, puedes darte el lujo de gastar un poquito más y ofrecer a tus invitados una experiencia gastronómica inolvidable. Es cierto eso que dicen de que una de las cosas que más recuerda un invitado en una boda, es que tan bueno estuvo el buffet! 5. Puedes ahorrar dinero en decoración: Luego de expandir tus opciones de lugares para hacer la boda, algo que debes de tomar en cuenta es el ambiente general del venue. Trata de elegir un lugar que no necesite mucha decoración, un jardín o un espacio cerca de la playa rodeado de palmeras, son escenarios que usualmente necesitan menos atención respecto a la decoración que un blanco y neutro salón.

6. Ahorras dinero en iluminación: Trata de aprovechar la iluminación natural y las horas del día, con esto puedes hacer un tremendo ahorro en este renglón. Coordina con tu wedding planner y asegúrate de aprovechar todo el potencial de las horas de luz. Además, esto te ayudará a dar un toque romántico a tu boda. 7. Probablemente tendrás mejores fotografías y videos de tu boda:

Las bodas íntimas son muy populares en las generaciones de fotógrafos más atrevidos o “fine arts”, por lo que es muy probable que tu fotógrafo y videógrafo se sientan más inspirados a la hora de trabajar con este tipo de boda. Además de que el hecho de que no existan muchos invitados en la boda les facilita el trabajo de documentar todo lo que pasa alrededor de ti y tu pareja.

8. Cuidas tu salud y la de tus invitados: Con una boda íntima tendrás menos invitados y será más fácil cuidar de ellos. Lamentablemente con el virus tendremos que convivir por un buen tiempo antes de que la vacuna y la inmunidad general sean una realidad. Recuerda que tú y tu pareja serán los más expuestos al virus por la cantidad de personas con las que entrarán en contacto. Una boda íntima podría ser una opción más responsable en términos y cuestiones sanitarias. Y entonces... luego de repasar todo esto, ¿sigues pensando igual sobre las bodas íntimas? O ¿ahora te agrada en poco más la idea? Para aclarar un poco más tus dudas e inquietudes sobre las bodas íntimas tenemos programado un conversatorio en Instagram Live con Adolfo Florentino, para responder cualquiera de tus dudas. El conversatorio será el 6 de Mayo del 2020 a las 8 p.m a través de la plataforma de Instagram Live. Te Esperamos!



Artículo publicado con la colaboración de Adolfo Florentino

y su plataforma LOVE ALWAYS WINS




515 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page