top of page

Hablemos del Color que predominará en tu boda!

Algo súper importante a la hora de diseñar tu boda es saber que colores quieres que predominen en ella. Y es que algo tan simple como la elección de la gama de color de tu boda, podría decir mucho de cada pareja, por lo que seleccionar el que mas los identifique como persona y dejar que el diseñador combine el mismo con los colores mas apropiados, sera la opción más acertada.

Muchas han escuchado el famoso "Pantone del Año", y es que hay colores que marcan tendencia cada año (colores nuevos) y es común que muchas novias lo seleccionen por esta razón, pero también están los clásicos que nunca pasan de moda y siempre serán una buena opción.

Ahora hablemos de la Psicología del color... ¿Sabías que los colores de tu alrededor pueden estar influenciando tus emociones y tu estado mental? ¿Sabías que ciertas tonalidades pueden irritarte o, por el contrario, relajarte y calmarte?


Pues como diseñadores tomamos en cuenta estos detalles a la hora de orientar a nuestras novias en la selección del color que rodeara a sus invitados el dia de su boda, pues una tonalidad de color mal seleccionada o utilizada podría ser capaz de abrumar, saturar y dañar la idea inicial que habías soñado.

Hoy nos pareció importante hablarte un poco sobre los significados de los colores y lo que transmiten, sin embargo esta no es la única variante a tomar en cuenta a la hora de seleccionar el color ideal, también es importante saber en qué estación del año se casarán, si el lugar es abierto o cerrado, hora y sobre todo el estilo deseado.


1. Blanco, ideal por tradición: Es el color que viene a nuestra mente a la hora de escuchar la palabra boda, pues las novias por tradición visten un vestido blanco hermoso, ademas de ser un color que sirve de base para todo. Es elegante, relajante, sinónimo de pureza e integridad.

2. Verde: Uno de nuestros favoritos por siempre, ya que es capaz de transportarnos a ambientes naturales hermosos. El greenery en las bodas es uno de los estilos más poderosos, que llego para quedarse! es un estilo que a muchos diseñadores nos ha permitido jugar y sacar provecho a todas las texturas y tonos de la naturaleza para crear hermosas bodas que reflejen vitalidad, serenidad y bienestar. Y lo mejor de todo es una opción buenísima si deseas ahorrar $ un poco en el renglón de flores de tu presupuesto.

3. Azul: Es el color del 2020 (Classic Blue). El azul es otro de los más utilizados en sus diferentes gamas ya que la tradición lo asocia a los matrimonios, ademas de reflejar fidelidad, calma, confianza y paz.

4. Morado: hace un par de años fué un tono que resurgió y fué protagonista de muchas bodas. Es un color enérgico y de gran intensidad dependiendo de la gama en que se use. Es sinónimo de Elegancia y Éxito.

5. Rojo: El color de la sensualidad y el amor. Es un tono que emana pura pasión y generalmente lo usamos como tono complementario por la fortaleza del mismo. En estos últimos años el rojo vino ha sido protagonista de muchas bodas, principalmente de esas que se celebran más cercanas a las fechas de otoño e invierno.


6. El rosa (viejo o quartz): se caracteriza por transmitir tranquilidad, calidez, dulzura, romance y el amor puro que caracteriza a toda pareja enamorada. Creo que es uno de esos colores que sin importar qué, estarán presente en algún area de tu boda.


7. Colores anaranjados y amarillos: Son colores que transmiten intensidad, calidez y energía. Son ideales para bodas en otoño combinados con tonos como el marrón, oliva, etc. Si optan por colores más vivos como el Amarillo, sería ideal para bodas de verano. Este color, al igual que el rojo, debe ser usado con cuidado pues en exceso pudiera saturar la vista de tus invitados.

8. Negro: significa elegancia, misterio y seducción. Es utilizado en bodas modernas que quieren reflejar formalidad.

9. El toque especial del dorado y/o plateado: Estos tonos están destinados a crear armonía. Y casi siempre son utilizados para complementar y dar ese toque especial a los elementos de la boda. Sinónimo de fiesta, elegancia y de ser algo especial!

Luego de conocer el significado de cada color, quisiéramos recomendarte que selecciones un color predominante, y en base a ese, junto a ti diseñador, seleccionen 2 o 3 secundarios que ayuden a armonizar los elementos encontrando el contraste o la combinación que más les favorezca.


No tomes decisión a la ligera, orientate con un experto en el área y permítele acompañarte en la travesía de descubrir el tono que más se identifica contigo y con tu boda soñada.

Con cariño,


Jena

124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page