top of page

A todas las novias que han tenido que posponer su boda:

Actualizado: 29 abr 2020

En todas las industrias, estamos viviendo momentos de incertidumbre, caos y pánico. Como Planners hemos aprendido que en los momentos de crisis lo más atinado es mantener la calma, no tomar decisiones apresuradas de forma irracional, sin embargo, responsablemente debemos entender que algunas situaciones se escapan de nuestro control y que hay momentos donde debemos dejar de lado muchas cosas y pensar en lo más importante, nuestras vidas y el bienestar de nosotros mismos y todos los que nos rodean, aún cuando eso implique un cambio de planes total. Es momento de parar, para poder en algún momento continuar.

Sabemos que como novia que se ha visto en la necesidad de posponer la boda, te sientes estresada, piensas que todo se ha venido abajo, que tu cuento de hadas ya no podrá ser, y que no será posible ver tu boda con la misma ilusión que lo hacías antes... y es normal, las emociones de angustia y rabia van a querer dominarte, y es momento de dejarlas salir. Luego tienen que seguir adelante!

El amor no cambia, tu pareja no cambia, tu familia sigue con la misma ilusión de verte caminar por el altar, los regalos llegarán, lo único que cambia es la fecha, quizás el clima, las flores, pero No la esencia!

Lo primero que debes hacer es, con la ayuda de tu Wedding Planner o con el apoyo de familiares y amigos cercanos, encargarse de todos los tramites necesarios para posponer la boda y asegurar el menor impacto posible (cuando nos referimos a impacto, hablamos principalmente del tema económico). Es muy importante revisar los contratos y claúsulas de cancelación de todos los suplidores contratados. OJO No vas a cancelar, vas a posponer! Por lo que lo más probable es que lo que hayas pagado a cada uno de ellos, se quede como abono, para ser acreditado al nuevo evento. Deberás notificar formalmente a todos los suplidores, que debido a causas de fuerza mayor la boda será pospuesta y que más adelante cuando claramente hayamos identificado una fecha que nos venga bien a todos, volveremos a ellos para planificar nuevamente lo que con mucha ilusión será tu boda soñada. Debes ser flexible, en este campo, todo depende de la disposición de los proveedores, con algunos será más sencillo y con otros quizá más complejo, pero todo al final tendrá una solución.

Si ya has entregado invitaciones, es momento de notificar a tus invitados que “Ellos son la parte más importante de tu celebración, y que debido a lo mucho que ellos les importan, la boda será pospuesta para evitar cualquier situación que pudiera ponerles en riesgo”. Esto pueden hacerlo de forma digital, a través de una página web creada para la boda, o con el gesto de una simple llamada.

En nuestro país, muchos suplidores en este momento han decidido cerrar sus puertas por la seguridad de ellos y los suyos. Pero gracias a que los medios digitales nos han colocado en posiciones ventajosas, podemos seguir gestionando con ellos todo desde un computador o nuestro celular. Estamos todos unidos en esto!

No pierdas la calma, al contrario, aprovecha estos dias en calma para poder afinar algunos detalles, repasar las canciones importantes que sonarán ese día, afinar los votos, re-diseñar lo que será tu nuevo hogar, y sobre todo pasar tiempo de calidad en familia.

Y recuerda, No hay mal que por bien no venga!

Con amor,

Las chicas de @JenaEventosrd

Wedding Planners


Foto: Luis Lockharts


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page